Adiós al dominio "twitter.com", hola al "x.com". Es otro capítulo del plan maestro (y obsesión) de Musk con X

  • El cambio de dominio era casi inevitable tras el cambio de nombre

  • Pero una gran cantidad de usuarios siguen llamando Twitter a Twitter

Elon
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya cerca de un año que Elon Musk anunció que Twitter cambiaba de nombre. Ya no se llamaría así, y de repente Twitter pasaba a llamarse X. La decisión formaba parte de un singular "plan maestro" que teóricamente hará que X acabe siendo una superaplicación al estilo de WeChat. Ahora Elon Musk acaba de anunciar un nuevo y relevante paso en esa estrategia.

Adiós, twitter.com. Aunque el nombre oficial era X desde hace meses, el dominio utilizado seguía siendo twitter.com, pero a partir de ahora también eso está cambiando y poco a poco se está propagando el cambio de direcciones al nuevo dominio, que será x.com.

Captura De Pantalla 2024 05 17 A Las 8 42 36

Pero a mí me sigue saliendo "twitter.com". Ese cambio de dominios está propagándose en estos momentos, lo que hace que para muchos usuarios las cosas sigan de momento igual que antes. No obstante, todos irán viendo en sus cuentas un aviso de ese cambio de dominio que indica lo siguiente:

"Te damos la bienvenida a x.com
Te comunicamos que vamos a cambiar nuestra URL, pero tu configuración de privacidad y protección de datos seguirá siendo la misma".

Ambos dominios funcionan ahora mismo. La prueba de este cambio es sencilla: basta con ir a x.com para comprobar que ya no redirige a twitter.com, sino que Twitter (X) ahora se muestra directamente en ese dominio sin que haya cambio de URL en el navegador.

¿Hacia la superapp? Elon Musk ha indicado primero en una publicación en X que "Todos los sistemas básicos están ahora en X.com" y luego ha publicado otro mensaje en el que indicaba que esto es parte de la "visión de X" que tiene como gran proyecto. Ese tuit ahora ha desaparecido, pero claramente hace referencia a esa ambición de Musk de convertir a X en una especie de superapp que entre otras cosas nos permita gestionar nuestras finanzas.

Seguiremos llamando Twitter a Twitter. Lo cierto es que el cambio es principalmente simbólico, y era algo que podía esperarse. La pregunta, claro, es si con esto Musk logrará que acabamos llamando X a Twitter. Es algo a lo que al menos el equipo de Xataka no acaba de acostumbrarse, y en varios hilos de discusión en Reddit se confirma que para una gran cantidad de usuarios Twitter no es X: sigue siendo Twitter.

En Xataka | La obsesión de Musk con la X de Twitter viene de lejos. Todo empezó hace casi 25 años, y lo hizo con PayPal

Inicio